La industria textil causa un considerable impacto en la economía Europea

|




Tras un largo recorrido a través de diferentes medios para facilitar las dos operaciones básicas de este sector -hilar y tejer- que empieza con la rueca y termina con el telar mecánico pasando antes por la “waterframe” de Arkwnght (entre otras muchas) llega finalmente la última novedad ¡Un telar mecánico mejorado!


Se trata de una máquina automática que funciona movida por la fuerza expansiva del vapor y ha surgido por primera vez en Inglaterra y que incorpora el sonido de una sirena que marca sus ritmos de trabajo. Debido a que aún esta en fase experimental sólo hay alrededor de unos 2400 ‘ejemplares’ únicamente en fábricas de toda Inglaterra, asique aun tardaremos en poder disfrutarlo aquí España.


Pero toda parte buena tiene su otra cara mala y en el caso de esta asombrosa novedad es quién realiza el trabajo de manejarla. Como ya he mencionado antes el nuevo telar mecánico se encuentra en muy pocas fábricas de Inglaterra y, sólo en fábricas debido a que los talleres no están adaptados aún para poder almacenarlos. Pero en dichas fábricas se está contratando a niñas para supervisar el funcionamiento del nuevo telar, cuyas pequeñas manos pueden desenvolverse bien para limpiar y engrasar los engranajes de la máquina. Y cómo no podía ser de otra forma, los salarios que reciben son extremadamente reducidos y con jornadas demasiados largas. En fin, no todo lo que brilla es oro.

Y centrándonos en el sector algodonero (que se concentra principalmente en el noroeste de Inglaterra)

¿A qué se debe su repentino éxito? Probablemente se estarán preguntando porque todas las últimas novedades van únicamente dirigidas a este sector, si hasta ahora el material predominante era la lana. Pues bien, después de investigar y preguntar sobre el tema que nos concierne a personas especializadas hemos llegado a la conclusión de que puede deberse a la mayor resistencia y elasticidad de la fibra vegetal de este material y, a su abundancia y bajo coste en Norteamérica a causa del trabajo esclavo. Queridos lectores, el algodón es el futuro de la industria textil, y por qué no, también del resto de las industrias que podrán beneficiarse del dinero recaudado para mejorar también sus actividades e investigaciones 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.